Historias

La sonrisa que me enseñó Don Ramón

«Puede ser que no tenga ni un peso en mi bolso pero tengo una sonrisa en el rostro y eso vale más que todo el dinero del mundo» – Don Ramón

 
Don ramón, el chavo del ocho, renta
Quién lo diría esta frase dicha por uno de mis personajes favoritos del chavo del ocho «Don Ramón»,  guarda en sus palabras el mejor regalo que uno puede recibir, «una sonrisa».
A pesar que debía los 14 meses de renta que no concretó a pagar nunca dejaba de sonreír,Don Ramón sencillo, pobre,amable, nunca dejó que el problema de la renta se le haga un mundo y a pesar de sus bromas y tropiezos aquella frase y sonrisa del rostro,y con la frente bien en lo alto , me dió una gran lección que no olvidaré ,«Jamás dejemos que los problemas nos quiten nuestra sonrisa del rostro», sé que es difícil , lo sé, lo e vivido y lo vivo, pero no es imposible.
Quién no ha sonreído en alguna oportunidad, quien no a mostrado un gracias con solo sonreír, quien no ha saltado de felicidad, cuantas sonrisas en el mundo puedes ver a diario,y cuantas tristezas a la vez observas.
Esa curva de nuestra boca con dirección hacia arriba puede alegrarnos el día, ese simple gesto nos puede cambiar el rumbo en muchas situaciones.
A mi me encata robar sonrisas con lo que se hacer «diseñar», y bueno a veces unos cuantos chistes pero más que ello no me gusta ver a las personas que más quiero con la mirada baja, yo no soy una persona de puras palabras, para mi los hechos valen más y mis detalles y cosas que hago gracias a Dios la mayoría de veces me ayudan a robar aunque sea por unos instantes una gran sonrisa.
No es sencillo sonreír ,bueno para mi no lo es, he vivido muchas cosas que solo me permiten dar una sonrisa a medias que pocas veces eh logrado completar y tampoco es fácil sonreír , es un gesto puro y sincero que nace de la satisfacción , bienestar y gracia del instante en que se da un hecho.
Muchos preferimos una sonrisa en vez de un «gracias», muchos preferimos o nos sentimos contentos cuando vemos a esa persona tan querida sonreír por algo que sucedió , y muchos tratamos de hacer sonreír a quienes sufren por algún motivo y a veces nos olvidamos de nosotros y nos preguntamos ¿Quién nos hará sonreir? esa pregunta me la hago yo día tras día.
Siempre debemos tratar de sonreír, por más que el día este gris habrá un motivo o alguien quien trate de alegrarnos y si no es así tratar de alegrar a quien lo necesita.
vivir cada instante como si fuera el último de nuestra existencia. Sonríe, no cuesta nada es gratis y alegrará tu día :), Don Ramón también me enseño a sonreír y ser un loco en mis detalles 🙂

No Comments

Deja una respuesta