Consejos,  Escritos

Volverte a enamorar

¿cuánto tiempo debe de pasar para volver a enamorarse?, ¿cuánto debo esperar para iniciar una nueva relación?, ¿estará bien enamorarme al mes?, ¿debo esperar para volver a sentir amor?

En algún momento me he preguntado estas incógnitas sobre el tiempo del amor, cómo las personas tratan de justificar y establecer un tiempo prudente para sentir amor, para enamorarse y para iniciar una relación, desde mi perspectiva y antes de entrar a detalle solo dejaré esta incógnita, ¿si el amor es un sentimiento inexplicable?, ¿Cómo pretendes establecerle un tiempo?, ahora si me dices que el amor tiene una explicación entonces tu explicación del amor sería diferente a la mía o a la de él, o ella, aquel, porque nadie piensa igual y aquí mayoría no manda, pero bueno.

Una persona se enamora de la nada (cuando digo de la nada, es decir sin que te lo esperes, porque no necesariamente te enamoras de lo que hacen por ti, acuérdate de los amigos en la friendzone), sin saber el porqué ni el motivo, simplemente aparece esa persona especial a tu vida, no hay directrices ni explicación científica, más solo teorías que se demuestran con ciertos grupos de personas que deben cumplir un patrón. Sin embargo el amor rompe todos tus esquemas, rompe tu ideal, tú no decides “yo estaré solo con tal persona que tenga tales cosas etc”, tal vez sí puedas encontrar a alguien así, pero ¿de verdad te enamoraste porque lo buscaste, o porque simplemente llegó y de casualidad coincidió con algo que buscabas?, ¿ya la captaste?, Tu ideal es un cero a la izquierda junto al amor, simplemente llega para quedarse y alegrarte o ayudarte a ser una mejor persona.

Para poder abarcar estas interrogantes te comento que algunas personas indican que el amor tiene etapas, mejor dicho existen teorías, más no afirmaciones 100% comprobadas (investiguen, yo lo hice) propuestas por psicólogos las cuales dividen al amor en 5 etapas: Enamoramiento, inicio de relación, decepción, Superación de la crisis y amor real, Conexión y plan de futuro. (amigos psicólogos no me odien pero cuando algunos (no todos) hablan y tratan de explicar el amor no me caen)

Estas “etapas” tratan de otorgar un orden a como se llama una relación de amor, el cual estoy en total desacuerdo, tú Juanito y tú Juanita que me leen ¿en serio te ha pasado al pie de la letra? (quizás a uno si), basta que una persona se salte un paso para que todo lo demás sea posible. Si bien es cierto solo es una teoría, es válido, pero no es 100% correcto. Una persona que llega a tu vida, y sientes demasiado esa conexión y al siguiente día te casas con ella y en el trascurso de la relación de esposos van conociéndose¿imposible?, ¿está mal? Es posible, todo es posible y todo lo que suceda en tu relación no es la misma que la de Juanito ¿está mal?, por supuesto que no, otra cosa es que no creas en ello, que es tu opinión más no una realidad comprobada ¿estadísticas?, ok vamos a las estadísticas, igual hay un mínimo porcentaje que si lo logró así; Como dije, basta que una pareja rompa el esquema tan “imperfecto” para que todo sea posible.

A pesar de ello, el amor es algo tan maravilloso que nos deslumbra sin pensarlo, vives momentos inolvidables, increíbles, con aquella persona que te roba una sonrisa. Hasta ahí todo bonito, hasta que quizás llegue la parte más triste y dolorosa, te terminan, terminaste o que sé yo; El punto es que esa persona no esta más en tu vida, te sientes triste, echo mierda tal vez, depresión y caes ante la soledad absoluta, y lo único que te queda es luchar día a día para tratar de superar esa ruptura, pero ahora va esta pregunta ¿cuánto tiempo debes esperar para volverte a enamorar?, ¿cuánto tiempo debes esperar para poder estar con otra persona?, ¿cuánto tiempo debe pasar para volver a entregarle a una nueva alma todo de ti?.

Escuchando, leyendo y observando algunos dicen 1 año, otros 6 meses, otros pueden indicar dependiendo el tiempo de tu relación anterior, otros “por respeto 1 mes” es decir ¿si llega el amor de tu vida a la semana lo tienes que mandar por un tubo porque debes cumplir un parámetro de tiempo? No. No hay etapas, solo teorías, no hay tiempo, solo experiencias, no hay un reloj, solo el camino de tu propia vida.

Tú estarás listo para iniciar una nueva relación cuando te sientas preparado, cuando realmente esa persona ya no sea un obstáculo en tu vida para poder entregarle cariño a otra persona, no importa el tiempo que pasó con aquella persona que te quiso o la quisiste, siempre habrá una nueva puerta aunque pierdas la esperanza. El tiempo es relativo, tu relación de 10 años puede terminarse en un día, y pasar solo 6 meses en conocer a otra persona. Pero ojo acá no vale “un clavo saca otro clavo” ahí si te vas a la misma. Las personas no somos juguetes. Somos seres humanos con sentimiento y cariño para dar, no somos almohadas, ni pañuelos de lágrimas para que nos usen solo cuando nos necesitan.

El tiempo del amor llega cuando te sientas listo, cuando de verdad quieras darte la oportunidad de volver a entregar un amor, sin lastimar a la otra persona y sin que tu pasado afecte tu nueva relación, si estás confundido no lo hagas, solo te lastimarás más y perderás a alguien que de verdad quizás te esté valorando como lo mereces.

El pasado cuesta superar, es entendible, y es más difícil volver a iniciar la etapa del enamoramiento, porque llegan las dudas infinitas y aveces los recuerdos te pueden hacer dudar, pero solo tú decides si quieres ser feliz o ausentarte del amor por la tristeza.

¿tiempo del amor?, mi tiempo no es el tuyo, el tuyo no es el mío, cada uno tiene su tiempo perfecto para volver a escribir una nueva historia, solo recuerda, Hazlo cuando realmente te sientas listo para volver a amar.

¿Me dejas un comentario? Gracias 😀

26 Comments

  • Yuliana

    Puedo decir y estar de acuerdo contigo, que hay un antes, un durante y un después; yo tengo entendido que al terminar una relación también hay etapas, las descepción, la negación, el tratar de recuperar, luego la aceptación y por último la superación

  • FresaGirl 💜

    Totalmente de acuerdo, no existe tiempo para el amor, y es absolutamente de locos el solo pensar en hacerlo.
    Excelente escrito, la primera vez que leo una historia de amor tuya , y ya me encantó. ❤️

  • Ale

    Wooow 😮
    Me gusta mucho tu forma de pensar y lo directo que eres, te admiro y con cuerdo que cada persona siente, piensa y actúa de diferente manera, cada quien tiene su historia de vida, cada quien tiene la libertad de decidir y no dejarse llevar por lo que la demás gente o psicólogos digan respecto al amor. Porque guiarnos por tiempos y no por lo que realmente sentimos ✨

  • Summy Rosas

    Aunque la sociedad te mire mal por hacer lo que no consideran correcto no significa que sea así, nadie puede mandar en los sentimientos de otra persona

  • Azucena García

    Es cierto todo. Muchas personas nos regimos a medidas o tiempos . Es como muchos libros dicen que para decir te amo se tiene que conocer 3 años a la persona cono mínimo 2 , pero como poder controlar lo que sientes en dos años? Si lo que sientes es amor a los pocos meses esto quiere decir que no es amor ? Yo creo que no es una medida sino los sentimientos por alguien más al igual que tu lo dices yo si creo que hay un tiempo para amar y enamorarse y es en el que tu mismo estés preparado. Siempre encuentras las palabras correctas para cada sentimiento. Me encantan tus escritos son los mejores 🤤❤📖

  • Ana

    Las desilusiones no nos dan tiempo limitado para poder empesar otra, depende mucho que relacion hayas tenido, ya que en base a eso dependera mucho, unos terminan mas lastimados que otros, y solo es cuestion que uno se proponga superar todo ese dolor, y con el tiempo te daras cuenta si realmente estas preparado para poder iniciar una relacion, un consejo, si dudas, no estas preparado, no dejes que tu anterior relacion estanque tu vida.

  • Geneasis

    Es muy cierto, el tiempo es solo si estas preparado, el amor llega en el momento justo e indicado y cuando menos te lo esperas, solo tienes que estar dispuesto y listo para recibirlo

  • Geneasis

    Es muy cierto, el tiempo es solo si estas preparado, el amor llega en el momento justo e indicado y cuando menos te lo esperas, solo tienes que estar dispuesto y listo para recibirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *