Consejos,  Escritos

Amor en cuarentena

Esta cuarentena ha agarrado a todos de sorpresa, y es una prueba muy difícil para todas las relaciones, especialmente aquellas donde la distancia es muy larga, y no hay forma de viajar o verse.

Lo más triste (sin ofender) son aquellas relaciones que recién comenzaron y no pueden darse esa estabilidad que toda relación necesita al inicio.

Soy un partidario de estar en contra de las relaciones a distancia, en resumen para no abarcar el tema es que no creo en las relaciones que inician y se mantienen por chat, solo creo siempre y cuando se conozcan en persona y hayan tenido un acercamiento, trato y/o convivencia.

Estar encerrado en casa afecta a todos, aburre, estresa, desespera, tanto en el amor, en lo sexual y en lo sentimental. No obstante es una prueba perfecta para saber si estás listo y esa persona se acuerda o te quiere como lo dijo.

Sin embargo muchas personas hombres y mujeres creen que la persona debe estar pendiente de ti las 24 horas, escribirte a cada hora del día y llamarse a diario. Debes ser consciente que como dije anteriormente, la cuarentena, cansa, aburre, estresa y desespera, los cambios de ánimo son constantes y uno no puede estar pendiente todos los días en llamarte, escribirte las 24 horas, no, hay que ser razonables y entender las situaciones de estrés. Esto no significa que no te ame o no te quiera, ya que puede estar distrayéndose haciendo muchas cosas, quizás al inicio de los días, si era cariñoso, pero conforme pasaba el tiempo encerrado, la situación cambió, lo considero normal, porque no todos reaccionamos de la misma forma, pero eso no significa que no te ame o quiera, ya que posiblemente al menos un mensaje al día o alguna señal de amor debe darte.
Por otro lado tampoco seas ciega, toda la culpa no le vas a echar a la cuarentena o al estrés, también hay pendejos y pendejas, que aprovechan para ponerse en contacto con sus ex o experimentar con sus allegados que viven cerca de su casa, eso te darás cuenta en como cambia tu relación, no es lo mismo escribirte, “amor espero hoy todo te vaya bien en esta estresante cuarentena, yo aquí estoy jugando play con mis hermanos” a no escribirte nada o simplemente cuando lo saludas no te responde en horas. La cuarentena no es una excusa para el desinterés ni decir “se perdió la magia y el amor”
Una relación no se basa en verse todos los dais, ni estar pendiente las 24 horas, se basa en saber esperar, entender, dialogar y tratarse, sin eso esa relación esta demás, y pongo las manos al fuego que así es.

Quizás digas, «bueno él no me habla mucho pero tenemos sexo en línea no importa sé que no me es infiel» ¿en serio crees eso? ¿crees que lo que haces o él hace suficiente y que te ama? No, el que tú o ella haga algo no significa que te ama, si algunos de los factores como la confianza, entendimiento, comunicación o amor faltan, entonces algo pasa ahí, cualquiera puede conocer a alguien por chat y sexear sin que te des cuenta, con esto no te quiero decir, “oye tu enamorado o enamorada te es infiel” no, pero tampoco seas tonto, y date cuenta cuando las cosas son evidentes.

Un amor en cuarentena sin que veas a esa persona especial, es muy desesperante y estresante, no hay abrazos, no hay cariño (al tacto), no hay sexo, no hay momentos especiales juntos, ahora si quieres considerar que es un momento romántico estar lejos, bien por ti; Pero si, es difícil, pero no imposible sobrellevarlo, llamadas o audios, mensaje alentadores, cosas positivas, de vez en cuando tu sexting o videollamada hot, claro sin obligación y siempre y cuando hayas entrado en confianza e intimidad con esa persona, tampoco seas bobo en hacerlo cuando ni lo conoces y no hay confianza, porsiacaso cómprate una máscara.

El amor es un sentimiento muy hermoso y lo sé, se extraña mucho ver a esa persona porque esta lejos, y lo único que puedes hacer es conformarte con los mensajes, llamadas y videollamadas, pero aprovecha cada segundo que puedas siempre para recordarle lo mucho que te importa, si de verdad te importa luchen AMBOS por eso, no luches solo, lucha cuando en verdad valga la pena, recuerda siempre que el amor debe ser de a dos, recíproco, no de a uno, de lo contrario no pierdas el tiempo y toma esta cuarentena para pensar y darte e tiempo que te mereces.
Un abrazo lunar, espero esta lectura haya sido directa para ti con mucha verdad. Cuídate nos veremos pronto, no te olvides de estar en la lista de WhatsApp, cualquier consulta al instragam @ilusiondeunanoche 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *