Consejos

¿Por qué no puedes olvidarlo?

Los días van pasando y te haces la misma pregunta día a día ¿Por qué no puedo olvidarlo? Tu corazón calla, el dolor te invade y los recuerdos constantemente te abruman, te agobian y no entiendes porqué.

No lo quieres más en tu vida, no quieres pensar más en eso, pasan las semanas, los meses y aún sientes que lo extrañas, el alma se te escapa al escuchar su nombre y la misma pregunta te sigue invadiendo ¿Por qué no lo puedo olvidar?

Es muy probable que esto te esté pasando, y sigues jalando de tu pecho por no saber qué hacer, pero has una simple pregunta, ¿realmente has continuado tu vida como se debe desde que él se fue? ¿estás segura de que has puesto de tu parte para superar ese cariño no correspondido? ¿realmente te has esforzado por levantarte cada día?
Mírate al espejo y se sincera contigo misma, se sincera a tus ojos y respóndete.

Basta de ver las fotos en el celular, basta de leer los historiales, basta de revisar sus redes sociales, basta de preguntar por él, y basta de responderle los mensajes cuando en verdad no quieres que te escriba, pero tú al ver eso respondes porque sientes la necesidad de hacerlo.

¿Crees que pones de tu parte haciendo todo lo anterior? No, no es así, solo te lastimas y creas un círculo vicioso, una cerca que solo te deja a ti y a él, repitiendo el mismo escenario siempre. ¿Por qué le respondes si quieres estar tranquila? ¿Por qué quieres ser cortés cuando quieres superar algo? No digo que esa persona te contacte por maldad, tal vez también es porque no sabe dejarte ir, pero ¿piensas ser el salvavidas de su pena, piensas arrastrarte por alguien que ya se fue? ¿Por qué no sigues tu vida si ya se acabó? Porqué no eres consiente que, si no te quiere, es simple NO TE QUIERE.

El amor no se mendiga, si necesitas tu espacio, tenlo, si sientes la necesidad de bloquear hazlo ¿infantil? ¿Qué tiene de infantil deshacerte de algo que te lastima? Si no quieres algo en tu vida y crees que es lo mejor para ti, para superarlo es no tenerlo en tu vida de ningún modo, hazlo, WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat eliminar y bloquear.

En un momento de tu vida te sentirás débil, en pena, pero es algo que tienes que aprender a superar, a levantarte ¿de qué te sirve estar así todos los días? ¿acaso crees que tu pena le hará cambiar de opinión? Entiende una vez más, el amor no da pena. ¿Cómo esperar superarlo si lloras día tras día? ¿Cómo esperas superarlo si no cambias tus hábitos? Sal, diviértete con amigos, conoce nuevas personas, acepta salidas, nadie te dice que te cases con el primero que salgas, simplemente, conoce, disfruta y goza. El amor es una etapa muy bonita que llegará cuando te toque, mientras llega disfruta, quien sabe cuándo te enamores, pero lo que si te aseguro es que no te vas a arrepentir de continuar tu vida.

A una persona no se le olvida, recuérdalo, es imposible, lo correcto es superarla, vivir y aprender a recordar y no llorar, es por ello que todo depende solo de ti, y de nadie más, de que sirve que canses a tus amigos con la misma charla de siempre (porque en serio aburre la misma historia) «no puedo olvidarlo, aún me escribe, me llama, no sé que hacer para alejarlo» ¿es en serio?¿Cómo piensas superar a alguien si cuando te escribe un simple «hola», te emocionas como si fuera un premio.

La única que se lastima eres tú, la única que busca eso eres tú, la que le abre la puerta eres tú, así que no te quejes ¿tanto te cuesta dejarlo en visto o simplemente bloquearlo para que no te incomode? Realmente tú sabes lo que quieres, tú sabes aquí no me vas a engañar, déjate de tonterías y quiérete ¿ámate no? Valórate, de que te sirve que te consuelen cuando solo alimentan más tu esperanza de que regrese.
Ey repito por tercera vez, «Si no te quiere, NO TE QUIERE» entiéndelo, duele, si , mucho quizás pero no hay mal que dure 100 años, todos pasamos por esa etapa y todos volveremos a esa etapa siempre, porque el amor es parte de ello, así maduras, así aprendes, así te haces más fuerte.

Quiérete un poco, y créeme, si puedes superarlo, solo depende de ti, deja salir toda esa maldita pena , llora hasta que no te salgas lágrimas, y toma agua para que salgan más, pero déjate ya de hacerte más daño por alguien que decidió ya no estar contigo, y si tú fuiste quien falló, entonces también olvídate de buscarlo.

Quiérete, un abrazo lunar. Nos veremos en otro escrito en una noche de luna, espero conocer tu opinión en un comentario.
No olvides seguirme en mis redes sociales: Instagram: ilusiondeunanoche | facebook.com/ilusiondeunanoche y al grupo Oficial: https://www.facebook.com/groups/ilusiondeunanoche/ o si deseas inscríbete al WHATSAPPP AQUÍ cualquier consulta escribirme al inbox o suscribirte 🙂

14 Comments

  • Mishel

    Es muy cierto lo que está escrito, gracias. La verdad es que todas y todos sabemos que hacer, la cuestión es que no queremos hacerlo y pensamos que puede haber otra solución en la que nos salga como queremos, pero la realidad es otra, la realidad es dura y se trata de aseptar cosas que no quieres asimilar. Muchas gracias Ilusiondeunanoche me haces estar en paz y pensar bien lo que ya se y me rehuso a hacer.

  • Anny

    La verdad es que cada vez que leo uno desde tus posts me dajas sin palabras, ya que todo lo que escribes es cierto y me pasa en la vida y gracias por escribir cosas tan bellas y sinceras donde nos haces ver la realidad de las cosas.

  • Lauren

    Siendo sincera conmigo misma y leyendo todo lo que ilusión de una noche escribió, me doy cuenta que es cierto que cuando amas a alguien y de pronto llega el momento de que la relación acaba, a pesar que terminas con la relación, no es posible no recordar a la persona que amaste. Realmente duele de tan solo pensar en que ya no debes amarlo, pasan días, meses, hasta incluso puede pasar un año o dos en que no dejes de pensar en esa persona por un momento. Pero cuando estas realmente decidida a seguir con tu vida y a dejarlo ir, puede que se te haga difícil no dejar de pensar en él, no te debes de rendir en sacarlo de tu vida , sigue con tu vida, sigue intentando olvidarte de esa persona hasta que te das cuenta que ya no lo pensaste más. Debemos darnos la oportunidad de seguir amando sobre todo a nosotros mismos, para que cuando llegue la persona que te ame puedas tú amarlo con sinceridad.

  • Ella

    Me hiciste llorar 🙁 falle en mi relación, ¿Es posible ser amigos cuando en algún momento fueron enamorados? Aún me hablo con mi ex, pero en son de amigos, y a veces resulta complicado, pero a veces no … NO se que hacer 🙁

  • Ashley

    Tu manera de ver las cosas realmente da que pensar, es verdad lo que dices, nunca olvidarás a una persona; y más cuando ella te dio bellos momentos, cuando sentías que podías dar todo por él. Es verdad, no puedes olvidar, pero si superar; ¿Es necesario eliminar a alguien así? Quizá sea verdad que te lastima, pero cuando ya tienes el hábito de hablarle por mucho tiempo es difícil saber si eso es lo correcto, me pasa lo que relatas, tengo un amor que me corresponde; sin embargo estamos en un círculo vicioso que nosotros no hemos podido romper. Es difícil dejar de hablarle a alguien con quien hablabas siempre, lo sé porque yo misma pasé por eso. Ambos hemos hecho de todo pero aun así terminamos igual, eliminarnos, bloquearnos; ya pasamos por eso y nada. Estamos logrando romper ese circulo en el que estamos enredados; ya no hablamos como antes, nada de cariño, nada de celos, ya no amanecidas o comentarios que pongan a la luz nuestras emociones. Solo conversar; tal vez no sea bueno hacer eso, pero no serviría de nada dejarnos de hablar si tenemos la tentación de hablarnos nuevamente. Quizá, solo quizá si disminuimos cada vez más nuestras conversaciones esto acabe. Tu escrito me identificó bastante, y gracias por eso, me ayudas son solo leer lo que escribes.

Deja una respuesta