¿Funciona el amor a distancia?

La tecnología es en estos momentos un medio de comunicación fundamental, especialmente entre las parejas, sin embargo, se ha ido tomando como una “solución” para conocer el amor y en muchos caso para destruirlo.

Algunas parejas formalizan sus relaciones por internet, otras continúan teniendo un contacto virtual más serio, sin embargo ¿es amor en verdad?

A continuación te daré mi punto de vista personal de lo que muchos llaman “ relaciones a distancia o amor a distancia” quiero recalcar que no leerás unicornios , ni mucho menos esperanzas de soñar.

En primer lugar, cuando dos personas mantienen un acercamiento por “internet” sea por las redes sociales u otro medio a distancia, entablan un vínculo de aceptación por partes iguales, comienzan a dialogar, compartir experiencias hechos y la afinación y armonía se va complementando en el transcurrir de los días, ya no solo son mensajes de texto, si no ahora son llamadas, aquellas con las cuales te amaneces y robas un poco de tu preciado sueño para seguir compartiendo con esa persona que se está volviendo “especial”, transcurre el tiempo y las palabras de cariño aparecen, ya no sientes que esa persona es un simple contacto, si no una mas de tu prioridades, y así se va manejando tu vida en el transcurrir de los meses, sin embargo ahora sientes un cosquilleo una preocupación por alguien que aún no conoces, entonces ¿ Eso es amor? ¿ realmente te estás enamorado?

Muchos podrían afirmar que sí, que sienten ese complemento, ese vacío, esa necesidad de estar al lado de la personita que les roba el sueño, yo simplemente lo definiría como cariño, amistad, o afinidad. No amor. Y a continuación te explico porqué:

En internet las personas pueden aparentar ser alguien y en persona son completamente distintas, y si hace le añadimos los filtros y emojis peor aún, tú no sabes al 100% si esa persona tendrá afinidad contigo estando a su lado, si será tal como se muestra, no sabes el vínculo que manejarán hasta tratarse, no sabes sus hábitos, una cosa es que te los cuente , otra vivirlos y  sentirlos, el internet y el chat te pueden mostrar muchas cosas agradables de alguien pero siempre y cuando esté detrás de una pantalla, Con esto no quiero decir que todo lo que te digan o veas es mentira, no, no es así, pero todo siempre estará en duda hasta que lo vivas. Es muy sencillo aparentar ser alguien, y no solo contigo, con muchas personas a la vez, y tú no sabes, abres más tu confianza a alguien a quien no has tratado. Si piensas que debes conocerlos por lo menos meses, o años y tu único contacto es por internet, sigues equivocado, porque como te dije líneas anteriores “nunca será tiempo suficiente para conocer a alguien por internet” si en persona no se le puede conocer lo suficiente  a alguien peor será por internet, puede vivir años fingiendo ser alguien y tu en realidad no sabes como es la persona. Así que hasta que no te encuentres con esa persona y realmente compruebes ese sentimiento, tal como lo veo yo , siento que es simplemente aprecio, cariño y afinidad. Mas no amor.

Pero quizás eres de los que dirá “Pero mi tía conoció a su novio por internet y ahora están juntos y ya se casaron” “piru mi tia cunusiu a su nuviu pul intelnet…., bobadas, despierta, stop, has dicho “ahora están juntos” eso quiere decir que se conocieron personalmente, y también quiere decir que se llevaron bien cuando se vieron, para yo decirte que eso es amor ¿qué te dije líneas anteriores? es necesario conocerse en persona, por lo tanto , si se conocen en persona y confraternizan entonces sí, si se puede crear amor; ahí mi opinión no entra en debate.

vivimos en una sociedad donde el porcentaje de divorcios es alto, donde hay mucha infidelidad ¿por qué? simple , porque en vez de tratar a una persona como se debe, la tratas por internet, y cuando ven la realidad ya es muy tarde. ¿culpa del internet? no, la culpa es tuya por perder la costumbre de socializar por chat y no con un café intercambiando palabras y miradas como dos personas “normales” en vez de ello estas publicando “quién chat, no puede dormir alguien al whatsapp, son las 12 y estoy aburrida” asi solo comienzas tus amoríos facebookeros que terminan en amoríos de 4, 5 y hasta en orgías que tú ni te enteras.

Por otro lado si eres de las personas que mantiene una relación y lamentablemente tu pareja tiene que viajar por equis motivos por largos meses y años, si podría creer que exista ese amor a distancia, pero, si, pero para eso debe haber un lazo muy fuerte que los una, un “te amo o un te quiero nunca será suficiente”, tienen que tener bien claro el compromiso, el amor, la confianza, la atención y sobre todo la comunicación que será muy importante, sin esos pilares simplemente no pierdas tu tiempo y rehace tu vida porque en algún momento se terminará. Pero si los tienes bien puestos y ambos lo tienen claro, les deseo la mayor felicidad en su vida y lo que logren cultivar.

Finalmente si me preguntan ¿ creo en el amor o relaciones a distancia? NO, no creo, esas cosas son del diablo, nadie te dice que no hagas amigos por chat o conozcas personas por internet, pero SOCIALIZA EN PERSONA como se hacía antiguamente, trata, confraterniza y así cultiva un amor de verdad, y si esa persona se tiene que ir, pues que se vaya pero ten los pilares del amor bien formados.

El amor y la confianza no se forman con emojis, sms o llamadas, se forma con detalles, abrazos, cariño, sonrisas y miradas. Crea un amor de verdad, no webadas.

No tengo la opinión de pintar fantasías o sueños solo para darte la esperanza y ganar visitas, sueña pero con un pie en la tierra y la otra en el corazón. Piensa bien antes de decir si quieres algo duradero en tu vida o simplemente sufrir por un disque amor.

Deja tu comentario me gustaría conocer tu opinión acerca del amor a distancia ¿estás de acuerdo en en desacuerdo?

Luna

No me considero escritor, es más mis faltas ortográficas son terribles, pero es así como mi torpeza de ser humano y mi humilde corazón trata de plasmar lo que más anhelo, robar y ser robado por una sonrisa de una persona que aún no conozco.

One comment

Deja un comentario :)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Si te gusta , compártela!

Ayúdame a crecer para crear más historias como esta :)

¡Lo bueno se comparte!

Te gustó , así que anímate a compartirlo :D