Escritos,  Todas,  Tutoriales y Ayuda

Cómo olvidar un amor

Hace mucho tiempo desde que empecé este rincón un sin fin de historias de amor y desamor han pasado por mis redes sociales personales, personas como tú, buscando ayuda, un consejo y un alivio para su corazón que les permita poder seguir su camino sin una gota de tristeza.

Es ahí donde comienza una de las preguntas más frecuentes que he ido observando , la cual es la siguiente, ¿Cómo olvidar un amor?, Muchos tratan de afrontar este «desafío» luego de una ruptura amorosa de pareja, o un amor no correspondido, y he aquí mi respuesta sencilla y clara con la cual no espero solucionar al 100% lo que vives, no vengo a llenarte de ilusiones y palabreo, seré sincero y directo, pero ten en cuenta que es una opinión personal que puedes tomar como guía para ti si deseas.

Comencemos

En primer lugar debes considerar que uno no puede olvidar a alguien, sino superar, tú no has olvidado tu primer amor, porque aún sabes como se llama, pero si has superado las vivencias y recuerdos, y e ahí un factor importante, «los recuerdos», muchos tienen demasiadas vivencias, años de relación, otros meses de amistad o un amor en secreto, el punto es que por más o menos años, todos guardan algo que cuesta, y que es difícil afrontar, pero eso no debe ser un obstáculo para superar el amor.

Ten en cuenta que primero debes preocuparte en ti, un primer paso es comenzar a salir de tu zona de confort, de tu círculo vicioso en el que estás acorralado, realizar actividades que te permitan despejar tu mente, caminar, pasear un fin de semana de amigos, lady nights, cosas locas que nunca has intentado hacer (con responsabilidad) tratar de entretener tu mente es algo muy importante para no estar pensando en ese recuerdo.

En lo personal, soy de eliminar cualquier recuerdo y objeto que me haga recordar a esa persona, para algunos es más sencillo, para otros tal vez difícil y más aún si son fotos, podrías crear una carpeta en la nube o en tu correo y en vez de borrar las fotos guardarla ahí y borrarlas de tu celular, así ya no las estás revisando a cada rato, y tu mente sabe que están guardadas, pero te apuesto que no las revisaras seguido, es un pequeño truco para engañar al cerebro.

No permitas que el «no» te invada, si te invitan a salir acepta, distráete nadie te dice que estés con alguien, primero empieza a vivir y disfrutar de la vida, es tonto pensar que no se puede, quizás la tristeza o el desánimo te invada, pero ten la valentía de levantarte por más pesimista que estés, de lo contrario estarás sufriendo en tu cama, y helado al lado tuyo. ¿eso deseas?

Por último debes comprender que este es un proceso, esto no significo que a la semana o al mes todo estará superado, a algunos les toma más que a otros, pero todo depende de ti, no depende del tiempo, sino de tus decisiones y de no ser masoquista contigo mismo. Habrá días que llores por los recuerdos, pero serán cada vez menos, habrá días que quizás ese recuerdo te busque, pero debes primero pensar en ti y en tu bienestar.

Sin más que agregar me despido con un inmenso abrazo lunar, yo sé que tú puedes, Así que ten presente, no se olvida, se supera y se aprende a vivir con el recuerdo, nos veremos pronto, por favor compártelo si te gustó para escribir más artículos así. Tu amigo Luna. (ilusión de una Noche)

15 Comments

Deja una respuesta