Escritos,  Historias,  Mis historias,  Pequeña luna

Pequeña luna – parte 2

El amanecer nos daba la bienvenida, Luna se levantó del sofá y le comenté que ya tenía que retirarme, su madre bajó de su habitación , se detuvo en la entrada de la sala y me quedó observando con cara de sorprendida.

—Carlos , buenos días.

— Buenos días señora, ya me tengo que retirar, disculpe las molestias y gracias por la cena.

— ¿Ya desayunaste?

— No, acabo de levantarme , tengo que regresar a casa, desayunaré allá.

— Pero, quédate ,puedes desayunar acá hijo.

— No gracias, no se moleste, pasé navidad fuera de casa , lo mínimo que puedo hacer es desayunar en familia.

— Oh, está bien, saludos a tu mami , ve con cuidado.

Luna me acompañó a la puerta, estaba con una cara de sueño… , en realidad tenía cara de boba , siempre la molestaba así.

— Nos vemos más tarde Carlos —lo dice bostezando.

— Si , paso por ti a las 11 , llego, desayuno, me cambio y vengo.

— ¿No te vas a bañar?

— Claro ,antes de cambiarme.

— No, cochino no te bañas.

— Jajaja , ya payasa se hará tarde, me voy.

Un abrazo y un beso nos despedía.

Habíamos quedado ir a la costa verde, caminar y almorzar en un restaurante que nos permita apreciar la maravilla de la naturaleza, la mar.

Era la primera navidad que había pasado sin ningún problema, tranquilo, no sé si era suerte, pero me sentía feliz, lo único que me preocupaba era su regalo que aún no tenía.

Al llegar a casa entregué el regalo a mi sobrina, desayuné y me dirigí a alistarme para salir, en mi habitación no tenía nada, ningún detalle hecho a mano, pero recordé que tenía escritos en un viejo cuaderno que celosamente lo guardaba, en aquel cuaderno tenía textos bonitos que en algún momento escribí para una persona  y para que se entienda, es que casi siempre escribía pensando en alguien que no conocía pero sabía que existía, en otras palabras le escribía a ese amor que en algún momento llegaría a mi vida. El título de uno de los escritos era “estás aquí” , estaba seguro que esto le podía encantar, no tenía errores ortográficos y mi letra , bueno era pasable, recorté la hoja, y con un encendedor le di forma de pergamino, quemando con cuidado los bordes y puntas del papel , se notaba rústico, vintage , antiguo , con esa esencia de una carta antigua, cogí un sobre blanco y pegué una estampita de mi colección de Europa, si, colecciono estampitas de Europa especialmente de Francia, me gusta esa sensación vintage de amor y vida a la antigua, pero celosamente lo cuento a veces.

La carta quedó lista , con un estilo antiguo, de esos amores que ya no se ve en la actualidad , pero sentía que no era suficiente , tenía miedo que no le guste o piense que es muy poca cosa , así que alisté un trozo de papel con una sorpresa más , la coloqué dentro del sobre y me encaminé a pasar por ella.

Mientras iba en el carro, sentía que todo era demasiado perfecto como para ser verdad, la navidad había sido rápida, y a pesar que renegaba a veces con ella, me sentía bien , sentía que podía contar con ella, que podía confiar, tenía una seguridad con tan solo escucharla, pero aún sabía que no me sentía listo para quererla como ella quizás lo esperaría, pero ganas no me faltaban para hacerlo.

Llegué a su casa, y ella salió , vestía un lindo vestido casi color entero con ornamentos floreados, su collar que le regaló su mamá y una gran sonrisa de lado a lado.

Bajamos hacia la playa y comenzamos a recorrer la costa verde, estábamos platicando sobre planes para dar la bienvenida al nuevo año, ella había tenido conversaciones con su grupo de amigas para ir a acampar y bueno yo no tenía nada seguro, creo que ni amigos para planear, mi plan era irme de viaje pero aún no estaba definido por completo.

A pesar que la situación, sentía dudas en preguntarle si tal vez por cosas del destino acepte viajar conmigo, era complicado , pero me arriesgué a preguntarle:

—Luna, uhmm…!!! , este no sé como decirlo, no sé si es muy pronto o algo apresurado pero nada pierdo intentándolo ¿ te gustaría pasar año nuevo conmigo?

— ¿Ah? , no.

— Ah ya bueno esta bien , no te preocupes , perdón si fue un poco raro lo que dije.

— jajaja, calla tonto , si acepto , suena bueno , no te resientas.

—¿En serio? no me resentí, pero tampoco quiero que dejes cosas, si tienes planes con tus amigas , normal, yo entenderé.

—No tonto, pero sé que al final una de ellas me va a cancelar, mejor salgamos.

—Bueno yo tenía en mente irme de viaje, pero no sé si tú…

—Si, vamos de viaje.

—¿Es en serio? ¿ Así tan rápido, no me vas a preguntar nada más antes de dar tu respuesta?

—No tonto, confío en ti,  vamos, ¿Dónde tienes planeado ir?

—Pues a Máncora, siempre he querido ir.

—Me parece bien pero yo conozco, y va estar full esos días , se reserva con anticipación, no vamos a encontrar donde quedarnos.

—Gracias por matar mis ilusiones.

—Es la verdad, mejor vamos a otro lugar.

— ¿Ah cuál?

—Mmm no sé ¿dónde más te gustaría conocer?

—¿La selva, Cusco?

—Sí, vamos a Cusco.

Yo tenía ganas de ir a Máncora pero ella tenía razón , ya era muy tarde para buscar reserva y todo iba a estar repleto y además de carísimo,  Cusco no era mala idea, de todos modos yo no conocía y sería genial ir a MachuPicchu.

—Pero, es mejor que vayamos de viaje después de año nuevo porque todo va estar alborotado y no soporto la multitud —ella dice.

—¿Estás segura?

—Sí , viajemos después.

—Está bien ¿ Entonces cómo hacemos?

— Tenemos que preparar bien, el viaje y la estadía.

Teníamos que organizarnos así que Luna se encargaría de buscar el hospedaje y tours, y yo me encargaría de los pasajes de avión, tiempos y fecha de regreso.

Por una parte era todo tan genial pero por otra me puse a pensar, todo es color de rosa, pero ¿qué pasaría si su madre no le da permiso o más bien piense en mi que se lo dije con otras intenciones?

—¿ Y tu mamá te dará permiso?

—Tú tienes que decirle, ¿eres el caballero que me está invitando no?

— Este.. bueno, sí, si claro, está bien ( me agarró frío pero ella tenía razón).

De regreso a casa hablaría con su señora madre, pero ya que el viaje sería luego del nuevo año,  planeamos salir localmente para festejar con la diferencia que nos veríamos luego de la cena de media noche.

Recorrimos largos tramos de playa, ella contándome sobre sus proyectos y estudios que tenía que realizar para sus especializaciones y bueno yo también aportando que mi año sería completamente diferente ya que empezaría a viajar por unos proyectos y a centrarme más en el ámbito profesional.

Entramos a un restaurante que tenía una vista espectacular al mar, Luna lo recomendó , ella conoce más lugares “de niña rica” que yo.

Cuando me senté me preguntó:

—¿A ti te gusta mucho la música electrónica no?

—Sí me encanta, por algo fuimos al ¿Creamfields Perú no? (festival de música electrónica).

— Sí , ahí me di cuenta, mira allá ¿qué es eso? ( me hace una señal para que volteé).

Volteo y ….

—Toma ¡feliz navidad!

—¿Y esto qué es?

—Léelo.

—2 entradas para un concierto al cual no tenía planeado ir “I AM Hardwell ‑United We Are ‑Lima” —y yo —, ¿es enserio?

—No , de mentira tonto.

—Wao , ¿es en serio? , wao , de verdad muchas gracias, —juro que me robó una gran sonrisa, me puso feliz , waa quería llorar —en serio no me lo esperaba pero porqué o qué , no debiste en serio.

—Sé que te gusta lo pensé ¿en si regalarte o no? por como estaban las cosas pero aquí las tienes.

De verdad me estaba comprando “ literalmente” era un amor de persona al hacer eso, darme algo que me gusta, yo no soy de recibir cosas materiales no me gustan porque soy demasiado especial en ese sentido, pero esto era algo, que podía disfrutar y divertirme, algo que me gustaba.

— Uhmm son 2 entradas ¿ y ahora con quién voy? —Me queda mirando—¿A quién llevo? a ver… —Me sigue mirando como si quisiera asesinarme.

—¿Tienes idea con quién podría ir? ¿ A quién más le gusta la música electrónica?— Y me sigue mirando a punto de mandarme a volar— Jajaja oye no me mires así, es obvio que iremos gracias, gracias, la abrazo y la quedé mirando, no pude contener la emoción.

— Idiota —dice.

Terminando de almorzar, nos dirigimos hacia la playa, saqué el sobre que había preparado para ella y se lo entregué.

—Tal vez no sea el mejor regalo y la verdad es que queda chico con lo que tú me haz regalado, no sabía que regalarte, no querías que te regale nada en el centro comercial, y preferí entonces hacerlo yo mismo.

Ella me quedó mirando como diciendo “que tonto eres”.

— A mi me gusta lo que tú haces, ¿Lo escribiste o copiaste de internet?

— No, lo saqué de internet y lo escribió mi vecino, es obvio , yo lo hice, sabes que no me gusta hacer esas cosas –río.

— Sabes Carlos, a mi no me importa lo material, he tenido la fortuna de que mi familia me de casi todo, pero lo que realmente me importa es que tú lo hayas hecho eso me gusta, nadie ni con las cosas más caras puede igualar lo que uno puede hacer con su talento, además me agrada como escribes.

— Gracias , lo sé lo sé.

— Tonto —me pellizca.

— Auch… ya está bien.

Luna abrió el sobre , le dije que leyera la carta en casa, pero se percató de un pequeño papel doblado en 4 , el que había añadido antes de dárselo, tenía una nota escrita que decía “abrir en tu cumpleaños”.

— Sabes que no aguantaré la curiosidad y lo abriré —ella dice.

— Ábrelo, no podrás descifrarlo, el día de tu cumpleaños, sabrás que dice , por ahora solo es una acertijo a ver si adivinas.

— No Carlos , no, dime ¿ Qué es?

— Así me ruegues, llores, brinques, hagas un berrinche, no te lo diré

— ¿Y si me molesto contigo?

— Hazlo, de todas formas te quedarás con la curiosidad, así que no te conviene

— Ash,  ¡qué espeso eres!

— Lo sé  —río.

Luego de haber almorzado y pasado la tarde juntos, regresamos a su casa, estaba feliz y algo picona porque no le decía qué significaba el acertijo, para su cumpleaños faltaba demasiado, así que la curiosidad la mataba.

—Ya es hora que hables con mamá.

—¿Hoy? ¿De qué?

—¡Carlos! –me mira con intención de quemarme vivo.

— Ah sí, si, del viaje, ¿Pero hoy?

—Sí ,hoy ¿lo vas hacer o no? —típica actitud engreída.

— Ya , está bien

— Mamá Carlos te quiero decirte algo —grita.

— ¡Shh..!, no, no espera…

— Nada.. , mamá…

Su madre vino, se acercó, y comenzó la plática, al principio estuve un poco nervioso, no había tenido la oportunidad de establecer un lazo de confianza con su madre, al principio me quedó mirando fijamente a los ojos, con la misma mirada de Luna, ahora sabía de quién lo había heredado , me dio su punto de vista algo en desacuerdo, pero Luna estaba impaciente presionando a su mamá, después de varios minuto de plática, y de aceptar los términos y condiciones establecidos en todas las cláusulas habidas y por haber, me dio el permiso de viajar con ella luego de recibir el nuevo año.

 

La vida estaba haciéndome una jugada, una de esas que no te esperas cuando estas en el tablero de ajedrez, donde te acorrala pero sabes bien que con un movimiento puedes ganar, yo me sentía ganador pero a la vez todo era demasiado bueno como para ser demasiada coincidencia.

 

Los días siguientes a la víspera del nuevo año eran una locura, Luna me sacaba de quicio con su extremismo perfeccionista en la arquitectura, diseño y remodelaciones de todo, cuando venía de visita a mi zona de trabajo no le agradaba que tenga mis cosas desordenadas, se molestaba al punto que si tal cosa no estaba colocado en su sitio, me decía un sermón, más su resentimiento era demasiado especial. Muchas veces peleábamos  por colores, formas y diseño —,esto debería ser color rosa —No , debería ser verde” “ esto no debería estar aquí —¿Y por qué si encaja perfectamente? —yo soy la que sabe, — ¡ay! si ¡ay ! si soy egresada de diseño de interiores y sé como arreglar mi cuarto, dime ¿qué se siente tender una cama? —baboso, sabes que no es eso —mongolita ¿qué se siente diseñar una ventana? —ya cállate — ,si a veces explotábamos, la molestaba al punto de sacarla de sus casillas.

Entre bromas, enojos, riñas, chistes, y más, la pasábamos genial, me agradaba mucho que sepa organizarse, y le encantaba salir, rompíamos esa monotonía de estar siempre en el mismo lugar, su espíritu aventurero me atraía.

Pero no todo era perfecto, la imperfección tenía que existir en algún momento, a veces me preguntaba sobre cosas del pasado y sobre un amorío que estaba dejando de lado, procuraba no alargar el tema y responderle de manera clara , sin rodeos, al punto donde a veces se molestaba pero comprendía todo lo que sucedía.

Llegada la víspera de año nuevo. Luna estaba vestida, esta vez con un vestido color crema, su calzado de a tiras, su collar, su peinado con ondas que me envolvían.

Nos encontraríamos después de la cena, no soy de tomarle tanta importancia a las cábalas o promesas de nuevo año, considero que cualquier día es para empezar de cero, ya que si el año tuviera 700 días no esperarías 700 días para empezar de nuevo, sería algo realmente tonto.

Salimos en grupo con unos amigos que habíamos invitado, nos fuimos a recorrer las calles, a bailar , y recibimos con alegría el nuevo año hasta el punto que estábamos exhaustos, luego de encerar las pistas de baile donde bueno yo no porque tengo 2 pies izquierdos, nos dirigimos a caminar , ella se quitó su calzado.

 

— Ojalá encuentres una aguja.

— Cállate o te golpeo.

— Yo reía.

— Golpéame.

— ash…

Cansados , nos dirigimos a apreciar el amanecer desde una esquina del malecón, tenues, ella y yo observando una maravilla de la naturaleza, era un momento donde la tranquilidad era esencial, sus bellos ojos, su linda sonrisa me contemplaban al observarme.

— Te ves muy bella.

— ¿Así toda despeinada luego de todo el ajetreo y la diversión?

— Sí, así con todo eso sigues siendo bella, gracias por apreciar este momento conmigo.

— Gracias a ti, aunque a veces eres muy tonto y terco.

— Así me quieres

— ¡Ay! sí , claro.

Reímos , nos abrazamos y nos dejamos caer con el amanecer, bajamos hacia la playa, veíamos almas en pena tiradas en la arena, el alcohol no nos había afectado mucho pero la vista que teníamos nos dejaba ver a varios hasta las últimas.

— ¿Puedo hacerte una pregunta?

— Sí.

— ¿Puedo escribir sobre nosotros?

— ¿Es enserio? —brillan sus ojos.

— Sí, quiero empezar a escribir una nueva serie, pero no desde el primer día , sino desde esta etapa, porque me siento tranquilo y alegre.

— Sí , puedes hacerlo,  me encanta la idea —lo grita.

— Ya ya , calma, pero tienes que tener en cuenta que en mis escritos quien manda soy yo, sea lo que fuera la decisión de cada palabra es mía y solo depende de mi, borrarlo o continuar.

— Si, entiendo.

— Así que si digo que eres una caprichosa, cara de mongolita, engreída, espesa, lo diré.

— tonto, seré famosa.

— Jajaja si claro, escribiré todas nuestras travesuras –guiño el ojo—

— Idiota —ríe.

Teníamos demasiado sueño luego de una larga amanecida, nos mojamos los pies con el agua del mar, casi la lanzo , pero iba arruinar su vestido, ella reía pero ya era hora de retirarnos, la acompañé a casa y antes de irme me dijo:

—Nos vemos mañana.

—Ya estamos mañana.

—No, mañana 2.

— ¿Qué hay el 2?

— Carlos —me mira nuevamente con esos ojos de quemarme vivo.

—¿Enserio qué hay?

—Cusco

—Ah sí , verdad mañana es 2 , ¡qué rápido!

Nuestro vuelo salía el 2 , un día después del nuevo año, Luna se había encargado de realizar las reservas del hospedaje, y un tour, estaríamos fuera 5 días, sin embargo, nuestro plan no solo era ese, habíamos planeado pasar las mejores vacaciones, visitando lugares remotos aprovechando cada lapso de tiempo, mientras sepamos organizarnos, cada minuto era esencial.

Llegué a casa y caí rendido a mi cama, a punto de cerrar los ojos y suena mi celular, era un mensaje de Luna.

— Gracias por todo, ha sido muy lindo pasar este nuevo año contigo y mañana será un grandioso día.

Acentué solo a decirle , “La vie est belle pequeña Luna, tú me lo enseñaste, tú eres quien me esta robando nuevas sonrisas”. Luego de ello caí ante el sueño para despertarme en un nuevo día y un viaje por descubrir.

Continúa: Pequeña Luna parte 3

3 Comments

Deja una respuesta