Historias,  Mis historias

¿Crees en el tiempo?

Desde que tengo consciencia, he escuchado a las personas decir,»dale tiempo al tiempo, el tiempo cura las heridas, el tiempo hablará por si solo, dejemos que pase tiempo, el tiempo lo solucionará», y sinceramente todas estas frases y quizás existan más me parecen completamente absurdas ya que el 99% atribuye que el tiempo es una manera de solucionar los problemas, para mi y en mi humilde opinión esto es completamente falso y te diré por qué mediante un ejemplo muy sencillo.
Imagina que estas en una relación amorosa y por equis razones terminan y tu no quieres despegarte de esa persona, pero las cosas ya no se dan más, lloras , te pones triste, vas con tus amigos y te aconsejan y alguno de ellos te dice, «ya la olvidarás con el tiempo, dejemos que el tiempo hable si ella es para ti, etc».
Ahora imagina que transcurrió un año y tú como es normal no la pusiste olvidar , de vez en cuando veías su Facebook, Whatsapp uno que otro saludo , le preguntabas a alguien por ella , te martirizabas etc, ¿el tiempo transcurrido fue motivo para que la olvides y dejes de querer? No ¿no es así? . Ahora imagina el mismo caso pero que durante ese año cambiaste tu rutina, comenzaste a salir, te decidiste a volver a empezar, enfocarte en nuevas metas, llorabas pero te levantabas a realizar lo que amas, no dejabas que la soledad te atormente. Analicemos, al pasar ese año tal vez no la as olvidado, por que nadie olvida un amor, pero si te pones a pensar un momento te darás cuenta que habrás aprendido algo, a no estar en el mismo agujero y a esforzarte por seguir , sabes que ya no te afecta tanto es más quizás estas empezando a ilusionarte con otra persona. Por consecuente en continuación a este caso habiendo planteado 2 años distintos ¿por qué existen dos respuestas? ¿Por qué la misma persona puede tener 2 salidas con distintas reacciones? ¿A que se debe? La respuesta es muy sencilla, se debe a tus ‘Desiciones’, si , las desiciones de cada persona determinan tu estado de ánimo y el camino que vas a seguir, «dejemos que el tiempo pase», es obvio que el tiempo va a pasar ,pero si tu en el transcurso de los días no tomas desiciones, así pasen 5 años seguirás cogiendo del mismo pie. El tiempo no cura las heridas, son tus desiciones y acciones por cambiar tu ambiente. Las personas no alcanzan el éxito cuando son adultos , lo alcanzan con las desiciones que toman en el momento que se deciden a ser escuchados, ¿no me crees? Si no me crees explícame ¿steve jobs, Bill Gates , Einstein , Mark Zuckerberg? ¿Acaso ellos debieron estar viejos para lograr lo que han construido? No , cada uno tomó una decisión en el momento menos indicado y con esfuerzo y dedicación lograron crear grandes cosas, ¿vuelo muy alto? Ok bajemos ¿Qué me dices de proyectos como «soltera codiciada, hola soy german, what da faq , Bruno Acme»?¿Tienen acaso 40 , 50 , 70 años? ¿Fue necesario dejar pasar los años para recién tomar una decisión? No, las desiciones cambian tu vida, cambian tu rumbo , para bien o para mal.
Todos somos capaces de tomar desiciones , buenas o malas, si te equivocas aprende y levantase, no es el fin del mundo, yo empecé esta página en el 2011 y no pensé llegar a tener gran cantidad de seguidores , después de 4 años vi los frutos pero no por tiempo, si no por las desiciones que tomé. ¿Te alejaste de alguien por problemas o por amor? Toma desiciones para poder vivir con ese sentimiento y continuar tu vida , ¿ ha pasado un año o mas y sigues así? No te rindas mira a tu al rededor algo debes estar haciendo mal , cámbialo o destrúyelo.
Al igual que tú , de esa persona y todos en el mundo, he pasado alegrías, tristezas, decepciones , mentiras, ilusiones y amores , no soy un sabio en el amor y mucho menos un psicólogo, soy simplemente una persona como tú que se equivoca pero que arriesgando, cometiendo errores y esforzándome he aprendido, saber sobrellevar grandes problemas de mi vida y actualmente también tengo problemas, tal vez no los mismos que los tuyos pero para cada persona el impacto es distinto.
Ahora que ya conoces que el tiempo no es la solución a tu problema mas que solo las desiciones que tomas al transcurrir los días, ¿vas a permitir que los meses, días , horas , minutos y segundos te destruyan? Recuerda que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Aprende a decidir en sonreír o a hundirte.

«Yo no tengo la razón, son tus logros que construyas los que la tendrán»

Deja una respuesta