Historias,  Mis historias,  Una vida con Summer

Léeme otra historia

Léeme otra historia | Una vida con Summer

Summer había despertado en la cama con el mejor desayuno que él había preparado, sobre ella estaba la fuente con sus postres y meriendas favoritas, acompañada de una gran rosa color rosa y una carta de hoja verde como la primera que le regaló , él quería que su día sea el más perfecto posible.

Por la tarde le envío un hermoso ramo de tulipanes y rosas rojas además de una canasta de chocolates con un mensaje escondido, así como también un tierno peluche con un conejito al lado que a ella le encantó,salieron a recorrer la playa con el sol brillando en el cielo, ella amaba el verano, por la noche la llevó a ver una película y juntos compraron el libro de esta, cenaron comida oriental hasta no poder más, y se fueron de compras a los centros comerciales, ella amaba comprar y él era su critico en lo que escogía, al llegar a casa, la besó en la frente ,un tierno gesto por parte de él que ella amaba, entraron a la habitación y se dejaron caer bajo la luz de la luna para no volver a despertar.

¡Un momento abuelo!, ¿ese es el final?, ¿la última historia? – Dice Carlitos – si es muy aburrido – dice Cris – ¡Si queremos saber más abuelo Francisco! – dicen ambos.

Dejen a su abuelo terminar esta historia, ya es muy tarde… pequeños saltamontes es así como terminó y no hay más que contar, no siempre las historias deben ser largas o llenas de aventuras. Es hora de dormir – dice gruñendo el abuelo – vamos vamos – mientras sale de la habitación.

…ayyy que aburridooo—dicen molestos

No creo que mamá y papá hayan terminado de esa forma tan aburrida para no volver, – dice el pequeño Carlos.

Y siii…

deja eso Cris, eso no es de nosotros, el abuelo se va molestar.

Cris tenía en su mano una caja que el abuelo siempre habría cada vez que nos contaba una historia, cada noche sacaba una hoja y empezaba a leernos palabra por palabra ,siempre al terminar la dejaba entre llaves, pero parece que ese día se le olvidó; Decía que papá acostumbraba a escribir cada recuerdo que pasaba con mamá y que algún día papá lo convertiría en un libro y que Mamá Summer siempre lo leía pero no opinaba,  es lo poco que el abuelo nos contaba. Mi hermana y yo ( si, resultamos ser mellizos y no 2 princesas como papá había pensado), estábamos frente a lo que nuestros padres nos dejaron antes de partir, conocíamos poco sobre ellos, los álbumes de fotografías que el abuelo nos mostraba retrataban casi todo lo que algún momento habían vivido, recalca mi abuelo que papá era muy detallista y le gustaba sorprender a mamá y que a mamá Summer le gustaba eso, además de comer muchísimo, tal vez, lo que no entiendo es por qué no sale gorda en las fotos que el abuelo nos muestra, y que se  emocionaba por la moda, decía que siempre se veía hermosa y leía al igual que papá.

No le creía al abuelo que la historia que nos contó hoy era la verdadera ,estábamos muy despiertos con la curiosidad, puesto que el abuelo había dicho que fue lo último que escribió papá. Difícil de creer.

– Ya abre y leeeeee…. – dice Cris.

– No se si sea lo correcto, el abuelo podría molestarse.

– ¡Cobarde!

– ¡Que no soy cobarde!

– Si si lo eres , léelo

– Auch- no me piñizques…

– Entonces leee

– Yaya está bien

Nos pasamos varias horas leyendo antes de dormir, no acabamos en una sola noche, pero ambos entendimos lo que había pasado en realidad, antes que nuestros padres ya no estén con nosotros.

Papá había escrito su última historia, parte de ella cuenta que mamá hasta ese día no entendía por que papá había seguido ahí junto a ella.

Prometí terminar con el tiempo lo que un día ellos escribieron en sus vidas poco a poco, lo que papá resaltó en uno de sus escritos fue lo que me inspiró:

«Todo lo que hagas en la vida es insignificante , pero es muy importante que lo hagas, porque nadie más lo hará, es como cuando alguien entra a tu vida y una parte de ti dice que no estás listo, pero la otra parte dice, hazla tuya por siempre»

                      Fin

Una vida con Summer

Deja una respuesta