Historias,  Mis historias,  Una vida con Summer

Una vida con Summer

INTRODUCCIÓN
Summer cambió mi vida desde el primer día en que la conocí, no solo fue una simple casualidad de la vida, las coincidencias han sido muchas, y como todo, las cosas pasan por alguna razón y esa razón tal vez nunca la logremos conocer, es como si lo que alguna vez escribí tuviera vida propia y está frente a mi ,frente a estos ojos sin que yo pueda creerlo , pero la vida pone trabas, pone pruebas y no es nadie para obligarnos a hacerle caso, la vida nos enseña que existen ese tipo de personas y que los segundos son como pequeños deseos que se tiene que lograr alcanzar,Summer es y ha sido el impulso que pude encontrar para poder dibujar con mis manos su nombre, para poder nacer cada noche y pararme junto a mi ventana sin derramar una lágrima y decir “Por fin apareciste”, desde que hablamos de su primer sueño en emprender algo que yo no puedo, desde la coincidencia de laborar juntos, desde los gustos, desde la forma en la que ve el mundo, en que lo aprecia y la forma que ella y yo aprendemos, se ha convertido en gran parte de mi aprendizaje, en gran parte de mis deseos y en gran parte de lo que un día soñé.
“Siento que escribo la historia más triste pero es la vez la más feliz, siento que escribo el 90% de lo que soy en estas palabras, es más, al ver la tenue luz verde parpadear en mi móvil, sé al instante que es ella, con un buenos días o con una despedida al final del día”
Lo que escribo no trata de narrar un corazón feliz, porque no siempre se puede tener uno, esto trata de narrar lo que esperé, lo que otros siempre tomaron como una ilusión y lo que simplemente no puedo creer. Un simple mensaje me hizo que la conozca, y esta es la historia por la cual derrame una lágrima de alegría cuando aprendí que existía.
Es la vida que yo escribí en mis sueños y que con mucha esperanza trato de plasmarla en su mirada.
Esta es una historia que se escribe día a día, en mi vida junto a la de Summer.
 «Diospone aquellas personas que aparecen por alguna razón que él soloconoce»
CAPÍTULO 1
EXPLÍCAME PLEASE
Mi nombre es Carlos, si , un chico común pero comúnmente renegón con las ideas clásicas y forma de pensar,a veces resentido, es más odio el olluquito, pero amo la causa a muerte ( no se que tiene que ver pero bueno), amaba ser detallista ( si, por que ya no lo soy como antes), me gusta escribir, aunque no lo hago tan seguido, es más, diseño , pero de vez en cuando, y este es un día cualquiera, donde estudio y trabajo desempeñando mi vida profesional, un día más de vida, donde trato de cambiar la clásica rutina y avanzar con esfuerzo.
El día daba la bienvenida con un inmenso sol que alumbra la ciudad, lo único que tenía pendiente era encontrarme con una
chica a quién había conocido por las redes sociales,nos habíamos puesto en contacto, gracias a un aviso que publiqué en un grupo estudiantil en una red social, era una necesidad mía aprender inglés y ella había respondido a mi solicitud publicada, puesto que también estudia en el mismo lugar,que en vez de saludarme como normalmente lo realiza una persona con un «Hola», lo único que me puso en su mensaje de contacto fue » Explicame please» , es tan hábil que desde el primer contacto ya me estaba enseñando lo que estaba buscando «inglés», sin siquiera aún conocerla ( sarcasmo ), esta peculiar chica se llama Summer.
Habíamos tenido una plática pequeña, es más, ya habíamos acordado encontrarnos un día 9 de finales de verano para detallarle la necesidad y apuro que tenía. El día 9 había amanecido con un hermoso resplandor , era la primera vez que la vería, el primer contacto para establecer un vínculo entre profesora y alumno, sabía que me sería más sencillo aprender en clases particulares, además el tiempo me era primordial. Eran las 2 de la tarde y Summer no llegaba, lo único que escuchaba era mi celular con mensajes de texto de parte de ella,  en 10 minutos decía un mensaje en móvil. Me senté en los asientos de la entrada, donde habíamos quedado, y esperé.
– Hola – dice Summer
No tardé en responder el saludo, pero había algo más, era la típica impresión de una chica hermosa pero a la vez quizás la típica «manyas», era blanca, estatura promedio, ojos claros, una nariz muy peculiar y un cabello hermoso color uhmm castaño claro casi naranja con negro o rojo cuando el sol brillaba, al final, era cabello, pero con ondas, amo las ondas ( okey sonó raro), vestía una falda azul y una blusa blanca o polo, t aun no se la diferencia,tenía una hermosa combinación,pero era la hora del almuerzo y con anterioridad habíamos quedado en ir a almorzar.
-Acompáñame –
le digo, y por ahí platicamos y te detallo lo que realmente necesito y cuál será la misión que te voy a encargar.
Summer es muy bonita, pero eh ahí la duda, ¿si también sus sentimientos serán bonitos?,  y como cualquier chico me quedaba observando, no era raro pensar que no estaría sola, difícilmente una chica como ella lo estaría.
-Tu misión es
que me ayudes a aprender inglés en un tiempo prudente, la profesión y el trabajo me lo exige, yo aprendo rápido pero soy muy terco, tienes todo el permiso para exigirme y presionarme con tal  que aprenda. Ella solo escuchaba y decía parte de como era su enseñanza.
Entramos a un centro de comida rápida y ordenamos 2 hamburguesas. Era la primera vez que sentía que esta chica si come.( lo digo enserio), cuando nos sentamos se percató que parte de una cadenita dorada que adornaba su falda se había desprendido, y ella trataba de enganchar, me dio risa como sufría por su frustración de que no enganchara. –Es graciosa- decía en mi mente.
Se podía notar que uno de sus hobbies era comer,y yo bueno, moría solo de hambre, mientras disfrutábamos de lo que habíamos ordenado me comentó sobre su método de estudio y los días que ella podría enseñarme, en lo personal, su carisma era bastante atrayente para poder explotar la pequeña timidez que tendría o la vergüenza por la cual sentiría si es que no entendía algo de lo que me enseñara, llegamos a un acuerdo y a continuación entramos a una breve platica sobre nosotros.Ella estudiaba Administración de empresas y yo ni que decir, Informática, le comenté a lo que me dedicaba y las cosas que hacía,-Estudio, trabajo , y mis hobbies clásicos, ( si algo aburrido quizás), no trataba de impresionar es más no sabía si indirectamente lo hacía, tenía el tiempo muy limitado,pero solo era una persona más que conocía y que solo sería mi profesora, alguien pasajero en mi vida. Parecía la típica chica pituca adinerada, pero ninguna primera impresión puede ser el resultado de cómo es la persona, cuando comenzó a narrar sobre ella, el concepto cambió y si estaba en lo cierto , era diferente , me pareció genial sus planes de emprendimiento, tenía una idea genial que yo en alguna oportunidad pensé hacer , pero que no podía, y parte de su forma de pensar, era bastante elocuente y extrovertida, si, en parte habladora, sentía que podía confiar en ella para esta difícil labor para mí , que era aprender, me estaba llevando una muy buena impresión.
Terminamos la plática y nos dirigimos al centro de estudios donde casualmente estudiábamos pero en muy diferente horario, sacamos 2 libros de la biblioteca, 2 historias en inglés, y valla era mi primera tarea leerlos y tratar de entender.
 Platicamos un poco más y ya era hora de retirarnos, ella tenía asuntos pendientes por atender y bueno, yo, yo solo esperaba la primera clase que ese día no se dio.
La acompañe hasta cierto punto, ella se iba a retirar a otro lugar, Nos despedimos y le dije lo bonito de su cadena que llevaba puesta, tenía escrito uno de sus nombres, y solo alcancé a poder apreciar un poco más a mi “teacher” si, Summer sería mi profesora particular quien me había dado la confianza de poder aprender de ella con una platica.
Al subir al auto de regreso a casa, solo me quede pensando en toda la trayectoria, en el día de hoy, esa pequeña coincidencia y gracia de ella, me robo algo de alegría.
“Me siento feliz hoy fue un gran día, conocí a quien será mi profesora, y lo mejor es que tan linda que espero no me distraiga, Summer serás mi impulso para aprender» – digo en mi mente.
No suelo prestar atención a los anuncios de páginas web y esas clases de cosas que en mayoría son posteadas por personas que desean llamar la atención de una forma para mi, penosa, de establecer lazos. Sin embargo ese día decidí aplicar a un anuncio de esos, profesora de inglés vaya vaya… Le dejé un mensaje al inbox supongo, y bueno él era de la carrera de informática. ¡Bingo! ¡Mucho más fácil. Yo tengo una idea bueno, un estereotipo donde los que saben de computación y números no saben inglés, y viceversa, parece un poco tonto sin embargo funciona para mí como para el 80% que conozco.
 Hablamos por chat  muy
seriamente ja ja en mi interior me mataba de risa, nunca soy seria creo, excepto cuando me enojo y producto de eso se concretó la primera clase.
Para el día de la clase me arreglé pues después iba a ir a la tienda donde anteriormente trabajaba. Aún recuerdo que me demore mucho decidiendo que ponerme pues el clima estaba cambiando mi amado verano se iba y venía otra estación. Cuando ya al fin me decidí me vestí totalmente veraniega como para darle la contra al frio. Estaba tarde para conocer a Carlos (mi alumno) siempre estoy tarde… Trate de comunicarme con él para avisarle de mi tardanza, no fuese a ser que sea de esos tipos puntualísimos y renegones. Lo cual parece gracioso dicho por mí, ya que yo soy totalmente impuntual pero si me enojo demasiado cuando me hacen esperar(es una de las cosas que más me sacan de mis casillas).
Finalmente cuando llegué lo reconocí, era el único chico a la vista. Estaba sentado encorvado, me saludó con la mano y en seguida se paró, era flaquito y alto, de ahí no me recuerdo muy bien que hablamos solo recuerdo que fuimos a comer a un lugar de comidas rápidas me supongo que yo elegí el lugar pues estaba en mi tiempo de comer «sano» lo cual para mi significa comer menos basura de lo normal. Y no hubiese aceptado ir a Mcdonalds o bembos, pedimos dos hamburguesas, teníamos cosas de que hablar. Sin embargo me dedique a comer dejándolo hablar, sucede que maso menos todo el tiempo tengo hambre, así haya comido hace 1 hora apenas.

 

Después me pareció interesante las cosas de las que hablaba y bueno vaya tenía que admitirlo, estaba un poco sorprendida por las cosas que me contaba Carlos así que comencé a ser partícipe de la conversación. Oh pobre Carlos cuando yo empiezo a hablar es terrible soy muy habladora y así me entrevere en mis palabras me gusta hablar , hablo muy rápido y con mi aguda voz, hasta chillona se podría decir. Fui totalmente sincera hace mucho que deje de decir mentirillas blancas para impresionar a las personas, prefiero la sinceridad ahora.

No Comments

Deja una respuesta