Una paciente estrella

Es curioso cuando vez el cielo, hoy me percate de un gran resplandor entre el infinito oscuro el cual se visualiza desde una ventana cuarto, creí por unos momentos que era una estrella fugaz pero no era ello, una estrella más o un planeta como dice un amigo, tal vez Venus, Júpiter o Marte no recuerdo exactamente pero no importa, era muy hermosa no había visto ninguna otra estrella así, me alegró mucho la noche, por unos momentos me robó mis pensamientos para soñar despierto y me tome el tiempo para seguir observándola.
Hoy mientras platicaba con un amigo, salió esta frase en mi mente “todo lo bueno en la vida se hace esperar ” ¿es verdad? , ¿Cuánta paciencia debemos de tener para lo que realmente vale la pena?, ¿Cuánto tiempo debemos esperar para disfrutar de algo bueno? me puse a pensar en ello, en cuantas cosas he esperado, afrontado, soportado con paciencia, tampoco puedo negar que a veces la paciencia se acaba como dice el dicho “Todo tiene un límite” pero creo que a veces dejo que pasen ese límite.
Hace 1 semana aproximadamente una persona me dijo “Eres muy noble” en un momento especial, no pude quitarme esa palabra de la mente “noble”¿ generoso, bueno?
A veces mis oídos tienen que soportar las famosas frases de “deja pasar”, “olvídate”, “ya no importa”, “déjalo así”,” para que”, “no vale la pena”, “no seas ciego”, “manda a volar”, etc.
Y a veces pienso que tienen razón, existen muchos “doble personalidad”, que se aprovechan o buscan solamente cuando siente que necesitan o están susceptibles; Pero no todos los casos son así, lo lamentable es que uno se da cuenta luego que ha ocurrido el hecho.
Más de una persona me ha preguntado, ¿Por qué tienes tanta paciencia ?, yo también me lo pregunto, tal vez sea la esperanza que guarda mi corazón, para todo lo que me rodea, pero también existen muchos que se aprovechan de ello y piensan que por tener paciencia pueden hacer lo que se les plazca, y se equivocan por que como mencione todo tiene un límite y solo existe paciencia para lo que realmente vale la pena.
Soy terco lo sé, me cuesta darme cuenta de las cosas, no por el hecho que no se escuchar , si no por el hecho que veo a las personas con buen corazón, y siempre pienso que lo hacen porque necesitan y no tienen a quien acudir, pero no todos saben valorar ello, no todos saben dar gracias, no todos aprecian el esfuerzo, el empeño, la atención, la paciencia, es lo lamentable, aunque uno siempre da para no recibir nada a cambio.
Ser detallista me trajo muchas alegrías, porque tal como siempre digo, me gusta robar sonrisas. He conocido personas que me regalaban una sonrisa, un abrazo, una nota, una flor de papel, un dibujo, un buen gesto eso era más que suficiente para alegrarme el día.
Tengo deseos de hacer algo especial, algo grande, algo inmenso que realmente cuando lo haga me diga ¿Yo hice eso? , ¿Cómo lo hice?¿ Ese soy yo?, no sé cuándo suceda, pero ganas no me faltan.
Es raro esa estrella, no me hizo poner triste, mas bien me hizo recordar una noche cuando estaba a lado de alguien muy especial, -sonrío – , pero hoy no quiero ponerme triste y no debería .
Esa estrella tal vez me dijo algo en el silencio de la noche : “se paciente, así como yo lo soy ,esperando que alguien me observe en las noches oscuras donde las nubes me cubren en el inmenso cielo”– Pienso , sonrío y aprendo-, bueno os regalo una sonrisa 🙂 y aquí termina esta entrada.

Luna

Share

No Responses

    • Hola , no se quien seas , gracias por leer, pero por si leíste bien el post te pongo esta linea entre comillas "todo tiene un límite y solo existe paciencia para lo que realmente vale la pena."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *