Historias

Un detalle

Por la tarde estaba aburrido sin nada que hacer ya había terminado de realizar mis cosas y estaba  punto de ver una película,  de pronto tocan a la puerta, era un amigo del barrio y me llamaba apresuradamente, tenía un problema, hoy cumplía 1 mes con su enamorada y no tenía nada para regalarle, me comento que lo único que tenía en el bolsillo era 50 céntimos a lo que mi respuesta enseguida fue que le llevara 5 caramelos de limón XD,. Estaba nervioso y desesperado lo  podía notar en su cara no tenia de donde sacar más dinero , era su primer mes y le era muy importante, yo solo lo veía y bromeaba con sus 50 céntimos, me pidió dinero prestado pero no tenía en ese momento, lo miraba y estaba muy preocupado , de repente se me ocurrió una buena idea como explotar esos 50 céntimos y le dije que hiciera algo que el supiera hacer, y me contesto la clásica frase “ es que yo no sé hacer nada” y bueno que quedaba solo ayudarlo, al principio no quería porque quería un peluche o un ramo de flores, pero no se daban las circunstancias como para regalarle algo como ello, solamente le aconseje que lo importante no era el regalo si no el detalle , la intención de cómo lo da, en otras palabras algo que él sepa hacer, aún estaba en duda  y le  propuse hacer algo muy original con hojas de colores, pensó que iba ser una carta, pero no yo tenía en mente más que una simple carta una combinación de frases hechas con cadenas de papel, origami , en 2 dimensiones ,al principio él no quería pero era lo único que le quedaba , la idea era original solo faltaba realizar , yo solo me ponía en manos de mi creatividad para que le agrade a su enamorada, finalmente acepto y compramos 5 hojas de colores a 10 céntimos cada 1, y solo lo apoyé con 2 hojas blancas, un perforador y un lapicero de tinta indeleble, más un poco de pegamento y comenzamos a crear, recortes por aquí, perforaciones por haya, al final no sé qué era más solo podías ver que era mucho más que una tarjeta era algo que cuando lo abrías salían palabras en formas de cadenas por la esquinas de varios colores, en el medio una palabra súper especial que se alzaba cada vez que abrías la tarjeta, tenía varias zonas donde si quitabas el papel salían frases escritas, adornada con picapica, figuras de papel etc., era súper ingenioso y quedo excelente, yo le asegure que le gustaría  a su enamorada ya que él lo había hecho “supuestamente” , bueno me apoyo XD, y eso era lo que importaba, aunque en mi mente rogaba que no sea una persona materialista XD, si no el que moría era yo.

Al final fue unas de las cosas más raras bonitas, chéveres, ingeniosas que he hecho, no se lo pudo entregar, me lo quede yo , ¿y por qué? , por qué nunca existió su enamorada y tampoco  vino a buscarme ningún amigo, fue algo que se me ocurrió crear a mí  el día de hoy XD , con 50 céntimos ja! , Me quedo bien, y lo guardare para cuando sea el momento =), hace tiempo que no hacia estas cosas XD. y por qué? , por qué es lo que me gusta hacer, crear, innovar , ser original, no importa si es grande o  chico, si lo compras o tú mismo lo haces lo importante es la intención de tu esfuerzo o forma de expresarte, y es que el verdadero sentimiento no está en lo material si no en el significado de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments

  • Sombra de Dia

    No solo es lo material o el dinero lo que realmente cuenta, sino por lo contrario lo importante es la intención, pero aun más importante es el amor, el cariño y la entrega que se pone cuando uno hace esos detalles…más allá del detalle mismo…es la entrega del corazón.

  • Daria

    me gustó! me encantó, amo ese tipo de detalles, odio los peluches a menos que sean de formas o animales poco usuales, como pinguinos o ranas xD jaja media rara, MEDIA? ajaja es que no me gusta lo comunero. Tómale una foto a la tarjeta-origami xD y publicala en un post :D!

    saludotes 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *